About

share

martes, 15 de septiembre de 2015

Los chinos al acecho

Image result for telefonos chinos de marcaHasta hace algunos años, hablar de teléfonos chinos era sinónimo de malas copias o clones de las marcas que dominaban el mercado. En cierta forma, esto se mantiene pero a la par de la fabricación de clones de mayor o menor calidad, han surgido marcas y nombres que se se están haciendo un espacio en este competitivo mercado internacional. Ya con anterioridad habíamos abordado el tema de los celulares chinos, pero en el último año han tenido un auge importante.
Image result for telefonos chinos de marca


Mucha gente quedó estupefacta cuando apareció el One Plus One, con unas especificaciones técnicas de primer nivel y a un precio muy atractivo, sin embargo este fenómeno, hace un tiempo que ha dado inicio, donde han despuntado marcas como ZTE, Huawei, Alcatel que ya son bastantes conocidas en el mercado internacional. Luego ha sido el turno de Oppo, Xiaomi, Meizu que han entregado excelentes terminales que han satisfecho las exigencias hasta de los más frikis.

Image result for telefonos chinos de marca

Y son buenas noticias para los consumidores que ven como la oferta de teléfonos celulares se amplía con modelos de altas prestaciones técnicas a precios, la mayoría de las veces mas competitivos que el de terminales de marcas reconocidas como Samsung, Lg, Sony, Motorola e incluso Apple.

Image result for telefonos chinos de marca

Así que la próxima vez que consideremos comprar un teléfono celular, sería bueno que le echemos una ojeada a los terminales chinos, quizás en ese nicho encontremos lo que estamos buscando de nuestro próximo móvil.







Samsung Galaxy S6




Samsung lanza su buque insignia Galaxy S6 y S6 Edge, rediseñando completamente su gama más alta . En este artículo me centraré en analizar el Samsung Galaxy S6. Se trata de un terminal que rompe de forma radical con el diseño continuista que mantenía la gente de Samsung en su gama más representativa. Samsung recibía muchas críticas debido al uso del plástico en terminales premium, por lo cual este nuevo vestido, le ha sentado como anillo al dedo a aquellos que tanto criticaban el diseño samsung al compararlo con otros fabricantes como Apple, Sony o HTC.

Se trata de un terminal con pantalla Super Amoled de 5.1" y resolución QHD 2.560 x 1.440 píxeles (577ppp), detalles técnicos que, para el común de las personas, carece de importancia y que se dejan llevar por el diseño, apartado éste que Samsung ha sabido cubrir a la perfección con el cambio de imagen de su buque insignia.

Sin embargo, un cambio radical de diseño entraña ciertos sacrificios, en este caso, sin capacidad de  memoria  extraíble, tampoco puede extraerse la batería, lo que le resta cierta autonomía a la unidad y por último, ha perdido la resistencia al agua, característica esta que le ha dado algunos quebraderos de cabeza a Sony con sus modelos Xperia. Algo que se ha mantenido como un símbolo de identidad es el botón de Home. En el Galaxy S6, Samsung ha cambiado el plástico por el cristal, afianzando esa sensación de terminal premium que se insinúa en sus bordes metálicos.







En cuanto al hardware, Samsung ha apostado por lo último del mercado, dotando a su terminal insignia del el procesador. El SoC Samsung Exynos 7420 de 64 bits, que ha demostrado gran desempeño y una cámara fotográfica que tal vez es la mejor del mundo android en la actualidad.

Incluimos aquí un cuadro con sus características técnicas que si no eres friki, pues no viene mal conocerlas:


Dimensiones físicas143,4 x 70,5 x 6,8 mm, 138 gramos
PantallaSuperAMOLED 5,1 pulgadas
Resolución2.560 x 1.440 píxeles (577 ppp)
ProcesadorExynos 7420 (64 bits y 14 nm) 4x2.1 GHz (A57) + 4x1,5 GHz (A53) // GPU Mali-T760
RAM3 GB LPDDR4
Memoria32 / 64 / 128 GB (no ampliable)
Versión softwareAndroid 5.0.2 con TouchWiz
ConectividadLTE Cat 6, NFC, Bluetooth 4.1, Wi‑Fi ac, Ant+, GPS, IR
CámarasPrincipal de 16 MP (f1.9) con estabilización // Vídeo UHD // Secundaria 5 MP (f1.9)
Batería2550 mAh (no extraíble) Carga inalámbrica (Qi/PMA)
ExtrasSensor de ritmo cardíaco
Oxígeno en sangre
Lector de huellas dactilares



Resumiendo, Samsung ha dado un salto cuantitativo y de diseño que ha hecho que su terminal, una vez más se coloque entre los mejores del mercado.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger