About

share

martes, 17 de abril de 2012

Estrategias de Nokia de cara al cambio en el mercado de los Smarphones

Nokia, el gigante finlandes fabricante de celulares, quiere mantener a toda costa su cuestionado liderazgo en la venta de terminales. Es por ello, que busca diferenciarse de iphone y android, aventurándose con el sistema operativo de Microsoft, producto de la alianza entre estas dos compañías.


Luego de que Symbian se quedó estancado debido al rápido crecimiento de iOS y Android y MeeGo no ha logrado despegar, Nokia trata de mantenerse como un jugador destacado en el competitivo mercado de los smarphones, aunque sin dejar del todo a Symbian (Belle), han incursionado en el mundo Windows Phone 7.


Su nueva propuesta es la serie Lumia, que conserva la calidad de materiales utilizados en la fabricación de los terminales Nokia y la excelente cámara que han mostrado desde su exitoso N-95.


Aplicaciones como Nokia Drive y Nokia Maps se han optimizado para ser utilizados en la gama Lumia (Lumia 710, Lumia 800 y Lumia 900). 


Por ahora, Nokia parece enfocar sus esfuerzos en el mercado de Estados Unidos con su serie Lumia a través de los proveedores norteamericanos T-Mobile con el Nokia Lumia 710 y AT&T  con el Lumia 900.


     

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger